Cerrar [X]

Deportes

Equipos de Primera con transporte de Primera

Astrid Mejía

martes 12, septiembre 2017 - 12:01 am

Viajar cómodos, principalmente cuando se recorren distancias largas, es una de las condiciones que todo equipo profesional debería garantizar a sus jugadores en su afán de exigir resultados.

Los 12 equipos de la Primera División de El Salvador contratan autobuses tipo pullman, con aire acondicionado, asientos reclinables y baño, cuando tienen que viajar distancias largas, pero solo tres de ellos han logrado obtener el servicio exclusivo en forma de patrocinio: FAS, Audaz y Municipal Limeño.

Curiosamente el único equipo que cuenta con patrocinio total es el benjamín, C.D. Audaz, que gracias a Transporte Tucán de San Vicente, viaja sin pagar nada, tanto en la categoría mayor como en la reserva y sub-17, lo que habla muy bien del trabajo administrativo de este joven equipo.

publicidad

En representación de los “grandes” está FAS, pero el patrocinio conseguido con Transporte del Sol más bien es un “trueque”, debido a que el logo de la empresa aparece en el uniforme del equipo y además colgará vallas en el “Quiteño”. El patrocinio no incluye reserva ni sub-17.

Limeño también cuenta con el patrocinio de Transporte Yessenia Esmeralda de Santa Rosa de Lima, que cubre tanto al equipo mayor como a la reserva y la sub-17, pero porque el propietario de las unidades es miembro de la junta directiva.


 

Equipos sin patrocinio 

Paradójicamente, equipos grandes como Alianza y Águila no poseen patrocinio de transporte pese al prestigio de sus marcas. Para que sus planteles viajen cómodamente en distancias largas, los equipos contratan servicios particulares que les hacen “precio preferencial”.

Alianza contrata los servicios de Transporte Galindo, mientras que Águila opta por Transporte Reyes.

El bicampeón nacional, Santa Tecla, tampoco posee patrocinador, por lo que contrata “servicios particulares”, que le hacen precio.

El equipo mayor de Metapán viaja en Gacela Express a un “precio preferencial”, mientras que la reserva y la sub-17 utilizan microbuses de una cooperativa de Metapán.

A una cooperativa también acude Sonsonate para que traslade al equipo mayor, mientras que las divisiones menores viajan en una coaster propiedad del equipo.

A.D. Chalatenango y L.A. Firpo contratan servicios de las rutas 125 y 301, respectivamente, a precios “preferenciales” para que traslade a todas sus categorías.

Mientras que Dragón y Pasaquina contratan buses particulares y se inclinan por el que “cobre más barato”. Los mitológicos incluso optan por contratar transporte sin aire cuando los partidos son en el sector de oriente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.