Cerrar [X]

Deportes

Equipos dieron marcha atrás y Lisandro Pohl renuncia

Astrid Mejía

martes 3, octubre 2017 - 12:00 am

Presidentes de los clubes de la Primera División durante la reunión de ayer. /WILSON URBINA

Los 11 equipos de la Primera División que habían decidido separarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y crear una “liga independiente” revocaron anoche el acuerdo en reunión de presidentes y representantes, por lo que el torneo Apertura 2017 volverá a la normalidad este fin de semana con la realización de la jornada 13, mientras que la fecha 12 que fue suspendida que jugará el 11 y 12 de octubre.

“En sesión extraordinaria de presidentes celebrada el 26 de septiembre del presente año se acordó con 11 votos la creación de una liga independiente, por lo que la asamblea general de presidentes celebrada este día (2 de octubre) acuerda por unanimidad revocar el acuerdo tomado en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de septiembre”, reza la correspondencia que anoche hizo llegar la Primera División al comité ejecutivo de la Fesfut.

publicidad

Según el presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, que además anoche anunció que renunciará, se tomó la decisión de dar marcha atrás debido a que “en el trascurso de los días algunos equipos cambiaron de opinión y si no había una mayoría casi absoluta sentimos que lo más conveniente y razonable para el fútbol era regresar a como se estaba y limar los problemas de otra forma”.

Ahora se procederá a solicitar una reunión entre los 12 presidentes de los equipos con el comité ejecutivo de la Fesfut para tratar de dialogar sobre los problemas que llevaron a que la Primera tomara la decisión de desligarse.


SIN PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

Además, Pohl anunció anoche que presentará su renuncia de carácter irrevocable la próxima semana, debido al “cansancio” que le generó asumir el cargo más alto en la Primera División. De esta forma, la junta directiva tendrá que elegir nuevos representantes, puesto que ayer también renunció su vicepresidente, José Vidal Hernández, debido a que la Fesfut no avalaba su nombramiento, sumado a los problemas de salud del dirigente de Santa Tecla FC.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.