Cerrar [X]

Deportes

Equipos solo pagarán $20,000 de fianza

ASTRID MEJÍA

lunes 26, junio 2017 - 7:06 pm

Después de haber sostenido reuniones con las juntas directivas de los equipos de la Primera División respecto a las regulaciones para la temporada 2017-2018, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) acordó mantener la fianza de fiel cumplimiento de $20,000 que cancelaban los equipos.

Una de las modificaciones propuesta por la Fesfut para la inscripción de los equipos en el torneo Apertura 2017 era aumentar a $100,000 la fianza de fiel cumplimiento, pero los 12 clubes de la Primera División protestaron por considerar que la suma estaba fuera de la realidad.

publicidad

En ese sentido, la Federación publicó ayer el acuerdo al que llegó con los equipos. “Primera División: en vista de que la fianza de fiel cumplimiento presentada para el torneo Clausura 2017 se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, será ésta la que continúe amparando la finalidad de la misma para el torneo Apertura 2017. No obstante, los clubes deben tener presente que para el torneo Clausura 2018 la fianza de fiel cumplimiento será incrementada en un valor no menor de $40,000”, reza el acuerdo.

Los equipos de Segunda División tampoco deberán pagar los $30,000 que pedía inicialmente la Fesfut para la temporada 2017-2018, sino que solo serán $8,000. Mientras que la Tercera División cancelará únicamente $1,000, no $10,000 como se había estipulado.


TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.