Cerrar [X]

Política

“Era increíblemente simpático”, señala exfuncionario de Calderón Sol

Carol Santos

viernes 13, octubre 2017 - 12:42 pm

El exmandatario Armando Calderón Sol (a la izquierda) luego de una reunión en la sede de ARENA.

Rolando Alvarenga, viceministro de Comercio Interno, señala tres características del expresidente Armando Calderón Sol: era un hombre sumamente conciliador, sabía hacia dónde iba el mundo y era un hombre muy humano.

Así resume la forma de ser de un político que, para él, es ahora muy raro encontrar. “Él era un hombre sumamente optimista en su manera de ver la vida, era un hombre sumamente conciliador, quizás porque se acababa de firmar la paz, pero él le hacía mucho énfasis al tema de los consensos políticos”, sostiene.

publicidad

Recuerda lo divertido que era platicar con el exgobernante: “Uno gozaba estar a la par de él, ya cuando uno estaba afuera de una reunión formal, y eso lo descubrí por trabajar con él, desde fuera no podía percibir uno eso, pero sí, para mí, es uno de los recuerdos que más llevo conmigo, la manera bromista de cómo él era”.

“Yo sí sentía que antes de empezar la reunión o después que nos quedábamos platicando entre varios con él, era una persona increíblemente simpático, agradable, lo único que yo siempre cuestionaba era por qué eso no trascendía hacia afuera, porque yo notaba que cuando los periodistas lo abordaban, muchas veces, él no daba esa impresión de ser tan agradable, pero lo era”, rememora.


Según Alvarenga, lo más importante que ejecutó fue la reconstrucción política, económica y física después de la guerra.

“En aquel momento se lograron muchos acuerdos con una fuerza que en ese momento era nueva, venía de ser una guerrilla, que cualquiera pensaba que eran mucho más radical, y posiblemente lo eran en aquel momento, pero se lograron muchos acuerdos. Yo recuerdo, por ejemplo, la primera vez que el FMLN votó a favor de una ley de privatización, el presidente Calderón Sol tenía el nivel de entenderse con la oposición”, afirma.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.