Cerrar [X]

Entretenimiento

“Érase un instante…” capturado por fotógrafos salvadoreños

Carmen Lemus

miércoles 29, agosto 2018 - 12:00 am

La muestra está compuesta por 51 fotografías tomadas por 14 fotógrafos salvadoreños

El club de fotografía de El Salvador ASA 2000 presentará, del 31 de agosto al 30 de septiembre, una impactante muestra fotográfica denominada “Érase un instante” compuesta de 51 fotografías realizada por 14 fotógrafos y estarán en exhibición en el Balcón del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”.

Seguramente todos hemos escuchado la famosa frase al inicio de los cuentos “Érase una vez…”, y luego, por medio de palabras, se nos va narrando una historia que vamos imaginando a medida se avanza en la lectura. Pero la narrativa literaria no es la única forma de contar una historia, puede hacerse a través del cine, de una puesta en escena teatral, de una pintura y, por supuesto, a través de una fotografía, entre otras.

publicidad

“Érase un instante…” es el resultado de un juego de ideas entre el “érase una vez”, de la narración literaria y la captura de un “instante” mediante la cámara oscura.

La muestra cuenta con el trabajo curatorial del artista plástico, diseñador y gestor cultural, Antonio Romero, quien resume, en sus propias palabras: “La fotografía es un medio para contar historias desde la mirada particular del artista. Una mirada potente que se basa en la sinceridad y que desnuda no solo lo visible en la imagen, sino también, el pensamiento del fotógrafo que entiende la importancia del oficio, de la expresión propia y de la narración desde su posición en el mundo… Desde el instante del “click”, ya hay un borrador fijado en la mente, una idea, una búsqueda (también encuentros) que permiten crear nuevas perspectivas…”


En esta línea los encargados de narrar historias con sorprendentes imágenes, este año son los fotógrafos: Carlos Menjívar, Dany Vigil, Eduardo Domínguez, Erick Marín, Federico Alegría, Mario Florez, Mauricio Barrera, Melissa Castro, Miguel Servellón, Rafael González, Raúl Arce,  René Figueroa, Roberto Estupinián y Wilber Calderón.

La muestra se llevará a cabo en el Balcón del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”, del 31 de agosto al 30 de septiembre de 2018. El brindis de inauguración será el 31 de agosto, a las 7:00 p.m. Entrada gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “Reflejos” de una sociedad

Son 44 fotografías que suponen un reto técnico en la búsqueda de reflejos imposibles. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos de Bogotá se unirán para hacer un desnudo colectivo

  El reconocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, dedicado exclusivamente a los desnudos colectivos, se unirá a la …

MÁS INFORMACIÓN
Una mirada al medio ambiente salvadoreño

Club Asa 2000 inauguró la muestra “Miedo Ambiente” en el Muna. La exposición estará abierta h...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.