Cerrar [X]

Economía

Ernesto Castegnaro se retira del grupo BAC

REDACCIÓN ECONOMÍA

lunes 25, julio 2016 - 12:01 am

ERNESTO-Castegnaro

Ernesto Castegnaro se desempeñó como CEO de BAC Credomatic desde 1976. /Cortesía BAC

Tras liderar el Grupo Financiero BAC Credomatic durante cuatro décadas, Ernesto Castegnaro   anunció el jueves pasado  su retiro de  la compañía, considerando que ha “llegado el momento de pasar la responsabilidad a la siguiente generación de líderes”. El puesto lo asumirá Rodolfo Tabash Espinach.

Castegnaro, que  desde 1976 se desempeñó como Presidente y CEO de BAC International Bank y Credomatic International Corp, consideró que el éxito de su gestión se debió a “un equipo de gente extraordinaria trabajando al unísono con un directorio serio, capaz, formal y comprometido con la organización”.

publicidad

“Aún durante los más difíciles momentos de inestabilidad política y económica de la región, la clave para el desarrollo del Grupo ha sido el equipo humano”, dijo el empresario de 66 años.

Aseguró sentirse satisfecho por dejar una organización bien estructurada y sólida, con carteras de préstamos e inversiones sanas, adecuados niveles de liquidez y rigurosos mecanismos de control y de administración de riesgos.


También agradeció haber tenido la oportunidad de satisfacer las necesidades de los clientes y lograr las metas de planes estratégicos del banco,e instó a la próxima generación a continuar con la misión de guiar e inspitat al Grupo financiero hacia “la próxima etapa de desarrollo y crecimiento”.

Castegnaro  manifestó que a partir de ahora, además de dedicar más tiempo a su familia y cuidar de su salud, se avocará también a otros proyectos  de su interés como educación y medio ambiente.  “Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas con quienes he tenido el privilegio de compartir esta maravillosa aventura”, señaló.

Un compañero de la junta directiva describió a Castegnaro como un banquero excepcional, visionario, precavido y muy atento a  que las responsabilidades de un banco con sus clientes estén perfectamente garantizadas. “Ernesto ha sido el banquero por excelencia en Centroamérica”, afirmó.

El banco destacó que bajo la dirección de Castegnaro, se convirtió en la organización financiera más grande de la región centroamericana.

A la fecha, BAC Credomatic cuenta activos en el orden de los $19,000 millones, un patrimonio superior a los $2,300 millones, un equipo de colaboradores más de 22,000 personas y más de tres millones de clientes.

El grupo financiero tiene presencia en todos los países de Centroamérica, con operaciones en  los mercados financieros de países como  Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN
Casi 700 empresas trasladaron su sede fuera de Cataluña en octubre

Un total de 691 empresas se llevaron su sede social de Cataluña en octubre, más que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.