Cerrar [X]

Política

Ernesto Muyshondt: “Mucha gente lo que quiere ver es un partido más fuerte”

sábado 13, junio 2015 - 12:03 am

ernesto-muyshondt

DEM

Ernesto Muyshondt, diputado de la Asamblea Legislativa y exdirigente del Coena, no descarta participar en un proceso de selección para optar a dirigir el Coena, aunque por ahora dice que esperará conocer el mecanismo de selección.

 

publicidad

¿Debería de tener un giro la dirección del Coena?

Siempre es importante revisar, empezando porque hay un Coena que tiene varios espacios que llenar. Siempre tienen que revisarse, que sea un Coena representativo de los liderazgos reales que hay en el partido. Creo que es importante que se revise y refrescarse ese liderazgo de acuerdo a lo que el país demanda y lo que el partido necesita en ese momento.


 

¿Hay posibilidad que un diputado dirija el partido?

Sí. No se debe ser excluyente a que no pueda en un determinado momento un diputado, un alcalde, ser el presidente del partido, ningún partido político del mundo prohíbe a sus diputados, a sus congresistas, alcaldes, gobernados a dirigir el partido, lo que debe hacerse es lo que más convenga, y el liderazgo que más convenga, y eso tiene que ser producto de una discusión al interior del partido y de un proceso democrático y transparente. Ojalá sean las estructuras las que escojan a su dirigencia, los asambleístas.

 

¿Es lícito que Jorge Velado aspire a reelegirse?

No sé si está buscando la reelección, pero es lícito. Cuando asumió la presidencia dijo que solo haría un periodo, pero tiene derecho, así como tiene derecho cualquier miembro del partido.

 

¿A usted le interesaría buscar la presidencia del Coena?

Todavía no se ha conocido el mecanismo de elección del Coena que se va a determinar, esperemos que sea un proceso que fortalezca la democracia interna y transparente, y en el momento que se determine, pues en ese momento decidiré si participo. Tienen que definirse si el mecanismo es por votación secreta, quiénes van a votar, etcétera.

 

¿Cuál debe de ser la visión del nuevo Coena?

Cada liderazgo es distinto, mucha gente lo que quiere ver es un partido más fuerte, una oposición más fuerte, que obligue al gobierno a consensuar, a dialogar, una dirigencia audaz, que sepa ser una buena oposición pero también concertar con el Gobierno y demás fuerzas políticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.