Cerrar [X]

Deportes

Errores arbitrales en la victoria del Madrid generan polémica

Redacción DEM

Miércoles 4, Enero 2017 - 7:49 pm

EFE

Dos supuestos errores arbitrales por parte del colegiado Mateu Lahoz, en el partido que Real Madrid vence 3 – 0 a Sevilla, han despertado la polémica.

La primera acción tiene lugar durante el córner que Raphael Varane transforma en gol. Una parte de la prensa española y aficionados en redes sociales, señalan que Álvaro Morata hace falta a Adil Rami, defensor del Sevilla.

publicidad

No obstante, la jugada es muy fugaz y poco interviene al momento en donde Varane conecta con el balón.

 

 

La segunda jugada, y mucho más comprometedora, ocurre cuando Luka Modric es derribado en el área del cuadro andaluz. Las imágenes, que se han viralizado en Internet, muestra que es James Rodríguez quien con un empujón, provoca el derribo del croata.

 

 

La acción sería considerada penal por parte del árbitro Lahoz. Sería el propio James quien convertiría el penal en gol, lo que en ese momento significaba el definitivo 3 – 0 a favor del cuadro blanco.

En rueda de prensa, el técnico Jorge Sampaoli fue elegante al no juzgar la actuación del colegiado. “Siempre hay decisiones arbitrales que se pueden analizar, yo no lo hago porque en algún momento te favorecen y en otros no. A mi distancia no estoy capacitado para evaluarlo. La diferencia en el marcador fue porque el Real Madrid fue superior en el primer tiempo”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons