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Si realizas algún deporte asiduamente y sigues una dieta saludable, pero no consigues los resultados que quieres, de seguro estás haciendo algo mal en tu mundo fitness. Sigue leyendo y descubre lo que no debes hacer.

  • NO TENER UNA META

Márcate un objetivo, pero sé realista. “Cuando haces ejercicio puedes quemar grasa o ganar músculo. Si lo que quieres es sentirte más fuerte, entonces te interesa el fortalecimiento del músculo. Si lo que deseas es perder peso, incorpora ejercicios quemagrasa y, además, será necesario que revises seriamente tu dieta”, dice Jonathan Cawte, entrenador personal.

Lee también: [5 maneras de romper la rutina en el gimnasio]

  • NO CAMBIAR LA RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Si hacer ejercicio te resulta aburrido y repetitivo y no te motiva en lo absoluto, cambia tu rutina. “Esto no es solo un problema femenino; a los hombres les pasa exactamente igual, comenta Jonathan. Para conseguir una buena actitud, que te permita avanzar, es necesario tener una progresión adecuada. No importa los ejercicios que estés realizando. Si haces pesas, el aumento ha de ser gradual y no debe ser de más del 5%; lo mismo en las repeticiones o en la duración de tus sesiones”, explica Jonathan. “De lo contrario, tu cuerpo califica como rutina el efecto de tu entrenamiento”, añade.

  • NO TE PRECIPITES

Ir al gimnasio a la hora de comer y aprovechar para ver el programa que ponen en la tele justo a esa hora no es un entrenamiento. Concéntrate al 100% en la sesión para lograr el mejor resultado posible. “Un buen indicador es la capacidad de hablar al hacer cardio”, comenta Jonathan. Obsérvate: “Si puedes mantener una conversación con tu compañera de ejercicios, entonces es que no te estás esforzando lo suficiente”, añade.

  • MIEDO A PROBAR LAS PESAS

“Cuanto más músculo tengas, más rápido actúa tu metabolismo y más fácil te será mantener tu peso estable”, dice Jonathan. El entrenador sugiere una clase para aprender los conceptos básicos o la incorporación de una rutina de pesas de todo el cuerpo en tu sesión y pedir ayuda si es necesario.

Te recomendamos: [7 razones de peso para hacer pilates ¡YA!]

  • LA TEORÍA DEL TRUEQUE

Todos cometen un desliz de vez en cuando, pero no puedes caer en esos errores todos los días y mantenerte en un desequilibrio entre comer bien y mal y hacer ejercicio. “La teoría del trueque consiste en pactar con el mundo”, dice Jonathan.

Fuente: Cosmohispano

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