Cerrar [X]

Política

Es candidata sin nueva elección interna en FMLN

Antonio Soriano

miércoles 25, octubre 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario general del FMLN, explicó ayer que Jackeline Rivera fue nombrada candidata a la alcaldía de San Salvador por acuerdo del Consejo Nacional del partido.

De acuerdo con el máximo dirigente del instituto político de izquierda, el Consejo Nacional decidió elegir a Rivera, tomando en cuenta que era la segunda persona inscrita en la planilla de San Salvador, ya que fue electa en las votaciones internas del FMLN como candidata a síndica de la alcaldía capitalina.

“Jackeline venía en la misma planilla, una sola planilla en las elecciones internas, venía como síndica, la ley lo que nos indica que el reglamento de elecciones (del FMLN), en el artículo 33, que cuando se trate de sustituciones obligadas, entonces, esta sustitución debe ser por la persona que inmediatamente vaya abajo de la misma planilla”, declaró. Alegó que no hubo proceso de elección debido a que el periodo de internas ya fue cerrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dijo que a él le hubiera gustado que hubiera nuevas internas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN en consultas “populares” para la plataforma legislativa

Partido hace visitas a ciudadanos para hacer sus ofertas electorales de diputados y alcaldes....

MÁS INFORMACIÓN
Los diputados nombrados “embajadores por la paz”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y los diputados Milena Calderón de Escalón, Mario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.