Cerrar [X]

Nacionales

“Es de ver si el sistema ha cambiado o no”: Benjamín Cuéllar

Redacción DEM

Miércoles 17, Agosto 2016 - 12:03 am

Asesinato-de-jesuitasTras conocer la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el activista de derechos humanos Benjamín Cuéllar opinó que este fallo pondrá a prueba el sistema judicial del país. Cuéllar criticó el sistema que hace 23 años permitió que los acusados de la masacre de la UCA no fueran juzgados.

“Es de ver si ese sistema ha cambiado… Yo lo que quiero es que los juzguen acá”, sentenció. Por otra parte, Diario El Mundo intentó conocer la postura del abogado defensor de los militares, Lisandro Quintanilla; sin embargo, no fue posible contactarlo vía telefónica.

El activista a favor de la no extradición de los militares, Francisco Cerna, dijo en una entrevista telefónica que esperarán que la CSJ exponga los argumentos con los que se votó en contra del enjuiciamiento en España. “Nos han comentado que, al parecer, hay resolución favorable. Nos reuniremos con los abogados para ver qué nos comentan ellos”, agregó Cerna.

publicidad

Quintanilla aseguró ayer, en un programa radial, que la unanimidad con la que había sido votada la resolución generaba incertidumbre: “En vez de complacer, nos preocupa”.

Los juristas cerraron filas respecto a la posibilidad de que los implicados sean juzgados de nuevo en El Salvador, dado que sería un segundo proceso, y argumentaron que “la Corte legitimó el procesos de 1999”.


 

Solicitados por España

La Orden Nacional de España pidió la captura de 17 militares por el crimen.DEM-9

DEM-10




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.