Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Es el futuro que esperaba Marty?

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:00 am

de-regreso-al-futuro

Los años han pasado y entre 1985 y el 2015 hay tres décadas de diferencia. Tiempo que ha sido aprovechado por algunas empresas para que, justamente hoy, el pasado y el futuro -vaticinado en la cinta “De regreso al futuro II” -converjan en un presente cercano a la historia creada por Robert Zemeckis tres decenios atrás.

El futuro planteado por Zemeckis en el filme ya no es futuro, es nuestro presente. Cuando Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) viaja por primera vez a este siglo, lo hace a través del auto DeLorean y llega específicamente al 21 de octubre de 2015. Hoy.

El futuro encontrado entonces por McFly no dista mucho de la realidad actual. A excepción de los carros voladores, la lluvia que se para al segundo y las Nike Mag con robocordones incluidos (en edición comercial), sí existen aparatos y  tecnología multimedia como la que aparecía en la película. Al estilo de las gafas “Google Glass”, las pantallas planas, el holograma y el 3D.

publicidad

Lo cual deja al descubierto que, tanto Zemeckis como Bob Gale (coautor del guión), no estaban tan equivocados sobre nuestro presente, un presente que, a todas luces, ha revolucionado la industria comercial y el mercado tecnológico.

Línea de tiempo

03/07/1985

Se estrena la primera entrega de la historia “De regreso al futuro”, la cual logró recaudar más de $380 millones a nivel mundial.

1986

El presidente estadounidense Ronald Reagan hizo mención de la película en un discurso.

1989

Se estrena la segunda película “De regreso al futuro”, tras el éxito obtenido por la primera cinta.

1990

Se estrena la tercera entrega de la historia más una serie animada basada en el filme.

1950

La mayor parte de la historia creada por Zemeckis está ambientada en esa década.

2007

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. eligió la cinta “De regreso al futuro” para ser preservada en el National Film Registry.

2008

El American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

2010

Para conmemorar los 25 años de la primera cinta, el filme fue remasterizado para ser estrenado en algunos cines del Reino Unido.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Back to the future 30 años laureada

“Regreso al futuro” se estrenó en EE.UU. el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons