Cerrar [X]

Editorial

Es fundamental frenar abusos policiales

Alvaro Cruz

jueves 7, septiembre 2017 - 12:00 am

Las recientes denuncias sobre abusos policiales y ejecuciones extrajudiciales por parte de agentes de la PNC, deben ser un motivo de preocupación para todos los salvadoreños y especialmente para las autoridades.

Este año se conmemoraron los 25 años de la fundación de la Policía Nacional Civil, como un renacimiento nacional de la seguridad tras los Acuerdos de Paz. Con la fundación de la PNC se buscaba acabar con cuerpos de seguridad plagados de abusos, corrupción y represión política.

Por eso es muy preocupante que durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  se cuestionara a la PNC por un uso extremadamente excesivo de la fuerza letal.

publicidad

Que ocurren los abusos, ocurren. No hay ninguna duda, demasiada gente en diversas zonas del país los denuncian y esas denuncias deben tomarse en serio. Sería una catástrofe para el país que un cuarto de siglo después, la PNC se convirtiera en lo que se buscaba erradicar. Por eso mismo no se deben tolerar abusos de ningún tipo.

También hay que decir que es injusto generalizar a la PNC, integrada en su mayoría por personal valiente, sacrificado y abnegado, entregados a cuidar a la población y defenderla de las pandillas, al grado de dar hasta su vida, como hemos visto en docenas de casos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.