Cerrar [X]

Deportes

¡Es hora de despertar!

Iván Barahona

Martes 17, Enero 2017 - 12:00 am

La última vez que El Salvador enfrentó a Belice en la Copa Centroamericana fue en 2014, el conjunto nacional ganó con marcador de 2-0 con goles de Rafael Burgos y Arturo Álvarez, en un torneo que se llevó a cabo en Estados Unidos en septiembre de ese año; ambos equipos se han enfrentado cinco veces en la misma competición con un total de cinco victorias para la Selecta.

La selección que enfrentará este día el equipo nacional luce accesible sobre el papel, no obstante, y a pesar de que el equipo dirigido por el polaco Richard Orlowski cayó ante Costa Rica por marcador de 3-0, es necesario recordar que Belice complicó a los locales en el juego de la primera jornada, en donde rescataron un punto con el empate a cero ante la selección anfitriona Panamá.

Por otra parte, El Salvador tendrá que sobreponerse a la debacle que provocó el partido ante Honduras el domingo pasado, un encuentro en el que el conjunto cuscatleco se vio afectado por las expulsiones tanto del defensa lateral Alexander Larín como de su delantero insignia Rodolfo “Fito” Zelaya, quienes no podrán estar debido a las rojas directas que recibieron ante los catrachos.

publicidad

La misión principal del técnico colombiano Eduardo Lara es sumar los primeros tres puntos en la Copa UNCAF 2017, y más que eso, dejar atrás la mala racha que tiene la selección nacional, debido a que El Salvador acumula 15 partidos sin conocer la victoria, desde el 8 de septiembre de 2015 en un partido eliminatorio ante Curazao en el estadio Cuscatlán.

Lara se enfocará en trabajar la definición y la parte anímica de los jugadores con el objetivo de que puedan mantener una mentalidad firme en los próximos partidos para saber manejar en el futuro el tipo de dificultades que se presentaron ante a Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La lluvia salvó al Santa Tecla

El campeón logró rescatar un empate del Cuscatlán, pese a quedarse con un jugador menos desde los...

MÁS INFORMACIÓN
¡Adiós invicto!

La gran sorpresa de la jornada se dio en el estadio “Jiboa” de San Vicente, con la victoria del ...

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Firpo empatan y se estancan

Águila no encuentra el camino correcto en el torneo Apertura 2017 al registrar un nuevo empate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons