Cerrar [X]

Nacionales

“Es lamentable, es penoso”, dice presidente CSJ sobre baile en sala de audiencia

Redacción web/DEM

martes 28, agosto 2018 - 11:44 am

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, lamentó esta mañana, que se haya organizado un show artístico en una sala de audiencia del Centro Judicial Isidro Menéndez, el pasado fin de semana.

Navas calificó como “penoso” la utilización de este recinto para dicha actividad, realizada supuestamente después de una asamblea general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS).

“La verdad es que es lamentable que se hayan dado situaciones como las que todos conocen que sucedió el día sábado recién pasado, dizque por una reunión o una asamblea general que iba a tener un sindicato. Los hechos están ahí en los vídeos y para nosotros es lamentable, es penoso que en un centro, en un recinto donde se debe impartir justicia; se lleven a cabo ese tipo de actividades”, declaró Navas a los medios en la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción.

publicidad

El presidente de la CSJ sostuvo que no estaba enterado de la actividad, ni cuándo ni quién solicitó el permiso para el evento, y si se había especificado que llegaría un grupo artístico. Según Pineda Navas, ese tipo de permisos son autorizados por personal administrativo.

Sin embargo, reafirmó que están realizando las investigaciones para deducir responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes. En ese sentido, vio a bien que el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, anunciara que han abierto un proceso de oficio por esa actividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.