Cerrar [X]

Política

“Es muy duro hablar de impago. El Salvador tiene para pagar”: ministro de Hacienda

Yolanda Magaña

Lunes 17, Abril 2017 - 11:29 am


El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró hoy que el Estado de El Salvador tiene capacidad para pagar la deuda con el ahorro de los cotizantes del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) e insistió en que la solución para salir del problema es que ARENA dé sus votos.
“Es muy duro hablar de impago. Impago es cuando un país no tiene para pagar y El Salvador tiene para pagar”, aseguró hoy en declaraciones, luego de una entrevista en Canal 33.

Explicó que las calificadoras degradaron la calificación de riesgo al país por la falta de pago de una “obligación específica”.

Hacienda pidió, el 1 de febrero, la emisión de $282 millones de títulos valores por “la urgente necesidad de atender las demandas presupuestarias consignadas en la Ley del Presupuesto (2017)”, como el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y deuda con el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

publicidad

Sin embargo, Cáceres añadió que el problema para hacer el pago requieren “agrandar el presupuesto”. “Justamente ese es el problema, para agrandar el presupuesto, se necesita, o más ingresos, que no es el caso, o donaciones, que tampoco es el caso”, afirmó.

El ministro tampoco ve como opción una redistribución del presupuesto de 2017 porque consideró que no se pueden recortar las remuneraciones, ni desfinanciar el pago de la deuda interna o externa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Si mantienes todo el día encendido tu bluetooh ¡estás en riesgo!

Parece que el  bluetooh no debe estar conectado por mucho tiempo ya que puede ser una …

MÁS INFORMACIÓN
Por esto es que nunca debes andar una botella con agua en el carro

Muchos conductores, por la facilidad y más, andan una botella con agua para beber durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.