Cerrar [X]

Buenos Dias

Es necesario un cambio de actitud

Martes 18, Agosto 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Lámparas encedencidas a pleno mediodía, un chorro de agua abierto a plenitud sin que nadie lo repare y no pasa nada. Hablo de una institución de Gobierno en las vecindades de Diario El Mundo.

Cuando le dije al vigilante de las lámparas encendidas, me respondió: “sí, así quedan”. Cuando le dije del chorro de agua, me respondió: “es que el albañil está ocupado en algo más”.

Otro episodio: una patrulla circula por una carretera X, dos carros la aventajan sobre doble línea amarilla y un puente. Los agentes a bordo de la patrulla, que no llevan ninguna urgencia para llegar a su destino, no hacen nada al respecto, aunque está claro que los motoristas han cometido no una sino dos infracciones.

publicidad

¿Por qué la mayoría de motoristas de vehículos estatales manejan como locos? Porque nadie les pide que los cuiden ni les piden cuentas por su uso.

Esa indiferencia de los empleados públicos con estos ejemplos es lo que de alguna vez nos tiene así como país.

Nadie cuida nada, nadie cuida el buen uso de los bienes públicos, desde el empleado más pequeño hasta el funcionario en el cargo más alto. El empleado  ve natural el derroche, el desperdicio, se relaja ante el incumplimiento de la ley.

En un país donde vivimos coyol quebrado, coyol comido, necesitamos un cambio de actitud hacia cuidar lo poco que tenemos.

Uno no deja las luces encendidas en su casa, uno cuida porque si no el recibo de energía cuesta más. ¿Por qué no hay conciencia en las instituciones estatales hacia cuidar los recursos que son de todos? ¿No se les ocurre que esa luz encendida o esa fuga de agua nos cuesta a todos cuando pagamos impuestos?

¿Por qué a los policías no se les ocurre ponerle una multa a un conductor que viola la ley, poniendo en peligro a otros?

La indiferencia endémica que padecemos en este  país pasa por eso. No porque no protestamos, sino porque simplemente nos da igual lo que sucede.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons