Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Es pura estrategia, es puro tacto político”, Medardo sobre retiro de mesas de diálogo de ARENA

Redacción WEB-DEM

Miércoles 11, Enero 2017 - 7:36 am

Fotografía tomada de Frente a Frente.

 

El secretario del FMLN, Medardo González dio su postura en relación a la salida de las mesas de diálogo por parte de ARENA, un anunció que hizo ayer el presidente del COENA, Mauricio Interiano.

publicidad

“Es una actitud de prepotencia, soberbia política por parte de la dirigencia de ARENA. Están achacando cosas, están buscando justificación para no continuar”, dijo Medardo para quien la salida del partido de oposición era algo que ya tenían pensado y fue tajante en catalogar que esto va más allá y representa una estrategia. “Es pura estrategia, es puro tacto político”, declaró esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Para el también diputado, esta “pausa” en las mesas de diálogo, tal como lo afirmó ayer Interiano, en realidad son un retiro. “Esto no es otra cosa más que un retiro. Arena no está haciendo nada nuevo con esto”.

Sobre la petición del jefe de fracción del partido tricolor, Alberto Romero y del mismo presidente del COENA, de pedir al presidente de la República tomar las “riendas del país”, el vocero del FMLN aseguró que, “son excusas, son inventos. Ellos están esperando que el presidente tome las riendas, ¿a qué se refiere. Quiere que el presidente haga lo que ellos le orden? están equivocados, dijo firmemente.

Asimismo, catalogó que estas declaraciones pasan “del debate político, a una agresión verbal al presidente de la República”.

Para Medardo, la salida de ARENA está relacionada a su negativa por aprobar el presupuesto 2017. “Están haciendo lo imposible por impedir que haya aprobación. Por otro lado quieren demostrar fuerza y no les importa que estos próximos días estén celebrando los Acuerdos de Paz”-

Pese a este panorama el secretario, se mostró con optimismo que ARENA cambie de actitud y vote por el presupuesto. Además, enfatizó que ni el Gobierno, ni su partido están cerrados con el diálogo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Muchos que nos señalan no están acá”

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, hizo un llamado a los diputados a …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA reitera que no aprobara más préstamos hasta que FMLN cumpla acuerdos

La fracción de ARENA insistió hoy que no dará sus votos para aprobar más préstamos hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons