Cerrar [X]

Política

Es “temprano” para saber si hay cambio: Manes

Gerson Chávez

martes 7, febrero 2017 - 12:03 am


La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo ayer que todavía “es demasiado temprano” para saber si habrá un cambio en la política de cooperación que ese país norteamericano mantiene con El Salvador.

Expresó que Estados Unidos está en la vía de continuar trabajando con El Salvador, Honduras y Guatemala en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“Creo que es demasido temprano para saber eso (si habrá un giro en la política de cooperación). Ellos tienen algunas prioridades y estamos en la espera de ver. Ahora tenemos un compromiso en nuestro Congreso y que las dos personas muy importantes en nuestra política exterior, el secretario de Estado y el secretario de Seguridad Nacional, los dos mencionaron la estrategia que tenemos para esta región y abajo, el Plan de la Alianza para la Prosperidad”, dijo.

publicidad

Reiteró el compromiso del Gobierno estadounidense de continuar ayudando en temas de cooperación a El Salvador. “Nuestro trabajo ahora es demostrar que realmente vale la pena, que es una buena estrategia y que seguimos adelante y que podemos demostrar los avances y que esta inversión de la gente de los Estados Unidos realmente está ayudando a este país”, concluyó la diplomática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de EEUU reacciona a la anulación de reformas a ley de extinción de dominio 

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reaccionó esta mañana, a la anulación que hiciera …

MÁS INFORMACIÓN
Manes dice país está “haciendo más que su parte” contra drogas

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que El Salvador “está haciendo más que …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González: “Yo mismo tengo parientes en EE.UU., no podemos ser ingratos”

El secretario general del FMLN, Medardo González, se desmarcó esta mañana en una entrevista matutina, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.