Cerrar [X]

Nacionales

¿Es un buen día para ir a la playa? Estas las condiciones climáticas

Gabriela Melara

sábado 30, septiembre 2017 - 6:33 am

De acuerdo con el Observatorio Ambiental, para este sábado se pronostica un cielo de medio nublado a nublado y abundante humedad en el sector costero, cadena volcánica y montañosa del país, creando chubascos de moderados a fuertes, por remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical, por la Zona de Convergencia Intertropical ubicada sobre Centro América, y por una Baja Presión de 1009 milibares, ubicada al Suroeste de Guatemala.

El ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana el viento del suroeste con velocidades entre 12 y 16 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora.

publicidad

En cuanto a las olas, estas serán de 1.6 a 2.0 metros, la velocidad promedio del viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del viento de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Oeste.

Así que el día es propicio para hacer actividades al aire libre e ir a la playa o a la montaña; solamente tome las precauciones de las autoridades y no olvide su sombrilla, sobre todo si saldrá en la tarde y noche de hoy.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça sale a desmentir un supuesto trasplante ilegal para Abidal

El FC Barcelona se vio obligado este miércoles a desmentir haber obtenido un trasplante ilegal para …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver envuelto en sábanas en carretera Panamericana

Las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas, esta mañana, en el kilómetro …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “Maníaco”, uno de los 100 más buscados

Jonathan Miguel Merino Vela, alias “Maníaco” o “gato vela”, de 25 años de edad, fue capturado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.