Cerrar [X]

Política

“Es una crisis inventada por el Gobierno”, gremiales sobre impago 

Redacción Web-DEM

lunes 24, abril 2017 - 8:25 am

Fotografía tomada de: Frente A Frente

Representantes de la empresa privada, aseguraron hoy que pese a que El Salvador ya no se encuentra en impago, se vendrán repercuciones para el país, como por ejemplo, conseguir más créditos, pagar intereses más altos y la confianza en los inversionistas.

“Hoy nos vamos a ver con mayor dificultad para conseguir créditos”, dijo Javier Steiner presidente de camarasal, quien aseguró que la crisis que enfrentó el país, fue “inventada por el Gobierno”, quien a su criterio, tenía los mecanismos para encontrar una solución.

publicidad

“Es una crisis inventada por el Gobierno, es una crisis que han controlado, tenían todas las herramientas para haber solucionado el impago y no haber caído nunca. El Gobierno nos está llevando casi a la quiebra”, dijo Steiner. Esta postura fue respalda por el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, quien indicó que El Salvador venía teniendo un récord crediticio que se verá perjudicado.

Aprobadas dos reformas para enfrentar el impago


“Pareciera que la estrategia fue: “llevemos al país al precipicio para presionar al partido de oposición a que autorice mayor deuda, mayor endeudamiento.  Dinero ha habido, posibilidades de encontrar soluciones existían. La solución que se buscó resuelve temporalmente, pero enfrenta otro desafío y es la manera de pensar las políticas públicas. Teníamos muy buena fama crediticia, hoy será más difícil para el país”, afirmó Cardenal.

Para el presidente de ANEP, existen esfuerzos por generar nuevos recursos, sin embargo, aseguró que sigue existiendo un mayor gasto de lo ingresa a las arcas del Estado.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de Hacienda donde nos ha expresado su deseo de solventar. El trabajo del ministro de Hacienda en captar nuevos recursos es extraordinario, pero el gasto, ese creo que no lo controla él. Eso genera el déficit y está generando el problema”.

El sector empresarial está consiente que la calificación de riesgo se mantendrá y por ello pidieron al Gobierno admitir la responsabilidad sobre esto.

S&P declara a El Salvador en impago selectivo

“Le pedimos al Gobierno que sea responsable con la reputación del país y con las futuras generaciones. La calificación de riesgo no nos la van a mover, eso va a limitar a El Salvador. Preocupa cuál va a ser la jugada para julio, van a tener o no dinero”, dijo el presidente de Camarasal.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aliados piden al Presidente frene guerra contra la Sala

La organización Aliados por la Democracia pidió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay gente que recibe sueldo en la institucionalidad para desaparecer un medio”

El profesional del periodismo señala que la libertad de expresión corre riesgo en el país, porque...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.