Cerrar [X]

Conectados

Escalando a la cima del liderazgo por Jaime Viñals

Fátima Velasco

jueves 15, junio 2017 - 12:00 am

Lic. Arturo Argüello hizo entrega de reconocimiento a Jaime Viñals. / Marcela Moreno

Diario El Mundo en el marco de la celebración de su 50 aniversario realizó una conferencia magistral a cargo del biólogo y alpinista Jaime Viñals, denominada “Escalando a la cima del liderazgo” y se llevó a cabo en el auditorium ICAS de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Jaime Viñals, de nacionalidad guatemalteca, es el primer centroamericano en subir la cima más alta del planeta, el monte Everest, y es el único montañista masculino de la región que ha alcanzado las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada uno de los siete continentes. También ha conquistado las cumbres de las siete islas más altas y sigue anteponiéndose nuevas metas.

publicidad

Viñals hizo una comparación de todos los retos y obstáculos que tuvo que enfrentar antes de convertirse en lo que ahora es. Esas barreras aseguró, no son muy diferentes de los retos y los obstáculos que todos tienen a lo largo de la vida, por lo que expresó: “La frase que me ha ayudado a alcanzar todos mis sueños es: El único límite que existe para alcanzar mis metas soy yo mismo”, afirmó Viñals, quien agregó que “la confianza, constancia, voluntad, coraje y confianza en sí mismo son los pilares fundamentales para alcanzar el éxito” concluyó.

Al terminar la ponencia, el Lic. Arturo Argüello, gerente de Diario El Mundo, entregó un diploma de reconocimiento a Jaime Viñals.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaime Viñals una vez más en la cúspide del mundo

El primer montañista en Centroamérica y el Caribe en llegar a la cima del planeta, Jaime Viñals, ...

MÁS INFORMACIÓN
Jaime Viñals: El ascenso a la cima

Con mucha perseverancia el guatemalteco Jaime Viñals marcó, paso a paso, el camino que lo llevó a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.