Cerrar [X]

Nacionales

Escáneres detectan siete personas indocumentadas

Redacción DEM

miércoles 5, julio 2017 - 12:02 am

Los equipos no instrusivos o escáneres instalados en las fronteras del país han detectado a siete personas en furgones, que intentaban ingresar al país de forma ilegal en lo que va del año, según informó ayer, la División General de Aduanas, del Ministerio de Hacienda.

Según un comunicado, el primer hallazgo fue realizado en enero, en la aduana La Hachadura, donde un cabezal con placas guatemaltecas transportaba una persona escondida, y en su declaración, registraba herramientas de ferretería.

El Ministerio de Hacienda, a través de aduanas  rescata que “el sistema tecnológico instalado en las aduanas del país ha detectado montos importantes de contrabando de mercadería y otros bienes ilícitos, con controles de estándares calificados y verificables, convirtiéndose en un elemento disuasivo del cometimiento de ilícitos”, dice.

publicidad

Otros seis hallazgos fueron localizados en la adana de El Poy,  Anguiatúy  La Hachadura, en abril, mayo y junio, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.