Cerrar [X]

Economía

Escobar Alas sobre salario mínimo: “Hubiéramos querido que el aumento fuera mayor”

Redacción DEM

domingo 18, diciembre 2016 - 10:00 am

escobar-alas-principal

Archivo DEM

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó su inconformidad respecto al aumento del salario mínimo, el cual fue firmado el pasado viernes para hacerlo efectivo y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Escobar Alas espera que exista una “actitud madura por parte de todos, como iglesia, hubiéramos querido que el aumento fuera mayor, $300 es poco”, agregó.

publicidad

El arzobispo destacó que en los demás países centroamericanos vecinos el salario mínimo está por encima de los $400. Asimismo, hizo un llamado a la empresa privada, debido a su postura inconforme sobre este nuevo decreto. “Cómo es posible que los empresarios no piensen en el bien de sus trabajadores”, expresó el lider de la iglesia católica.

“¿Quién susbsiste con $300, ellos mismos saben que la canasta basica está por encima de esta cantidad, sin tomar en cuenta, pagos de facturas, educación y la salud; este es un tema de justicia social y equidad, mientras dueños ganan tanto y los trabajadores gana poco..”, añadió Escobar Alas en conferencia de prensa.


“No veo por qué castigar al campo, el campo y la agricultura deberían de ser subsidiarios para mayor rendimiento y beneficio, dependemos de ellos, producen nuestra comida, es in justo que se les pague muy poco”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escobar Alas anuncia que Vaticano expulsa a curas salvadoreños por abuso sexual

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó, este domingo, de que tres …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo preocupado por asesinatos de policías

La iglesia católica está preocupada por el aumento, en el último mes, de los asesinatos de …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar Alas: medidas excepcionales no deben afectar a población

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se pronunció esta mañana sobre las medidas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.