Cerrar [X]

Política

Escobar Alas ve con buenos ojos prohibir matrimonio infantíl

Antonio Soriano

lunes 21, agosto 2017 - 12:02 am

El arzobispo de San Salvador vio con agrado la reforma al artículo 14 del Código de Familia que cierra toda posibilidad para que los menores de 18 años puedan contraer matrimonio con adultos.

“Aprobó (el Parlamento) esta semana la prohibición del matrimonio en niños, yo personalmente creo que es un paso positivo, es bueno”, reflexionó el jerarca de la iglesia católica.

Escobar Alas dijo que una vez que entre en vigencia la reforma de ley, el Código de Familia estará  acorde con lo establecido por la iglesia católica, que el matrimonio lo deben recibir personas adultas.

publicidad

“Normalmente el matrimonio es para mayores de edad, de modo tal que si la legislación civil se unifica en este sentido con la legislación de la iglesia, no tenemos ningún inconveniente”, declaró Escobar Alas.

El arzobispo capitalino dice que la enmienda que hizo la Asamblea Legislativa ayuda a la “sociedad”.


“La responsabilidad de un matrimonio es muy importante y conviene que la persona se prepare debidamente para asumir la responsabilidad que conlleva el nuevo estado de vida, y en definitiva no es para los niños”, reflexionó Escobar Alas.

El decreto legislativo debe llegar a Casa Presidencial para que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lo sancione, vete o haga observaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.