Cerrar [X]

Política

Escobar y Quijano con interés en presidir la Asamblea

Redacción DEM

miércoles 14, marzo 2018 - 12:03 am

Margarita Escobar, diputada reelecta de ARENA, se ofreció ayer como candidata para presidir la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021.

“Yo estaría interesada en presentarme como una opción, como una carta que pueda ser la próxima presidenta de la Asamblea Legislativa”, declaró la diputada del partido de derecha.

Escobar adelantó que su posible nombramiento va a requerir de un “proceso” con alto consenso al interior de la fracción de ARENA y luego con los otros partidos.

publicidad

Norman Quijano aseguró recientemente, en una entrevista de radio, que habló con los miembros de su partido y que le dijeron que, si era el candidato más votado, lo apoyarían. “Buscaré la presidencia de la Asamblea”, expresó.

Quijano fue el diputado más votado de ARENA con 90,639 votos. La diputada Escobar se ubicó como la tercera diputada con más votos en ARENA con 63,724.


Alberto Romero, diputado de ARENA, dice que el partido de derecha va a reclamar la presidencia de la Asamblea porque será la bancada con mayor número de diputados.

Datos preliminares de las elecciones del 4 de marzo dan 37 diputados a ARENA, 23 al FMLN, 11 a GANA, 8 al Partido Concertación Nacional (PCN), 3 al Partido Demócrata Cristiano (PDC), uno a Cambio Democrático (CD) y un diputado no partidario.

Ayer, Francisco Merino, del PCN, aclaró que el Reglamento Interno de la Asamblea no expresa que la fracción con más diputados debe tener la presidencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.