Cerrar [X]

Política

Escuchan a MARN, Casalco y Amcham sobre ley del agua

Edgardo Rivera

jueves 9, agosto 2018 - 12:02 am

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea recibió ayer a la ministra de Medio Ambiente. / DEM

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió ayer a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, a gremiales empresariales y a sectores profesionales para escuchar propuestas sobre los proyectos de Ley General de Agua y Ley Integral de Agua.

La ministra llamó a que la administración del agua debe estar en manos del Estado. “Es el Estado el que debe gestionar, administrar, defender y recuperar los recursos hídricos. El sector privado no tiene entre sus tareas velar por el bien común o defender los derechos de la ciudadanía, eso es obligación del Estado”, dijo.

publicidad

En el debate partici­paron representantes de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) y de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

La representación de Casalco llamó a ser más eficientes en el uso del agua. Pidió que el ente rector del agua tenga representación estatal, municipal y de los sectores productivos. También llamó a que haya más agilidad en la entrega de permisos ambientales, porque eso atrasa en la ejecución de proyectos.


La representación a Amcham llamó a hacer un uso sostenible del agua. Asimismo, que se eviten los dobles pagos para tramitar una fac­tibilidad para inversión, que establezcan criterios técnicos en la ley y que se evite la discrecionalidad.

Marta Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, llamó a que la próxima semana se inicie el estudio, artículo por artículo, de la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casalco inaugura Expovivienda con 11 empresas

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), inauguró ayer la feria Expovivienda 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan plan para reinsertar a los migrantes

La Fundación Suiza de Cooperación para El Desarrollo Técnico (Swisscontact) apoyará con capital semilla emprendimientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Constructores darán aporte a AMSS para obras municipales

El Coamss aprobó un sistema de compensaciones que se cobrará a ciertos proyectos de construcción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.