Cerrar [X]

Internacionales

Escuela de EE.UU. tomará nombre de Obama

AFP

jueves 19, octubre 2017 - 10:02 am

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos y honrará al primer presidente negro del país, Barack Obama, reportó un periódico local.

El cambio en Jackson, Misisipi, llega en medio de un debate nacional sobre una campaña para remover estatuas y otros monumentos de generales y líderes de la Confederación 1861-1865.

La Davis International Baccalaureate Elementary School, cuya matrícula es 98% de estudiantes negros, será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School, anunció el diario The Clarion-Ledger.

publicidad

Janelle Jefferson, presidenta de la asociación de padres de familia informó al consejo de Jackson school, en una reunión el martes por la noche, el plan de renombrar la escuela, informó el diario.

De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, un grupo de abogados que defienden los derechos civiles, más de 100 escuelas en Estados Unidos –principalmente en el sur – tienen nombres de íconos de la Confederación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un domingo por la noche bajo una lluvia de estrellas

La tradicional lluvia de estrellas del mes de agosto alcanzará su máximo apogeo en la noche …

MÁS INFORMACIÓN
La Constancia lanza Taurino, su nueva cerveza salvadoreña La comercialización de la nueva marca inició el viernes 3 de agosto.

  Industrias La Constancia (ILC), la filial salvadoreña del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), lanzó este …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba dice que su turismo crece pese a “campañas” de EEUU en contra

Cuba aseguró este viernes que su turismo, principal actividad económica después de los servicios médicos, continúa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.