Cerrar [X]

Nacionales

Escuela de Jiquilisco revitalizada para prevenir violencia

Salomón Rudamas

jueves 14, julio 2016 - 12:02 am

Escuela-Isla-de-Mendez

En la escuela fue construida una cancha de fútbol playa. / S.R.

El viceministerio de Prevención Social, Luis Roberto Flores, supervisó ayer los trabajos que privados de libertad realizan en una escuela en la Isla de Méndez en Jiquilisco, Usulután, e inauguró un escenario deportivo en la localidad; ambas iniciativas forman parte de las medidas para prevenir la violencia en los 26 municipios contemplados en el plan El Salvador Seguro.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en coordinación con la municipalidad de Isla de Méndez, financiaron la construcción de una cancha de fútbol playa, con la que esperan lograr “la convivencia comunitaria, el sano esparcimiento y la prevención de violencia”. La inversión total fue de $52,29; de éstos $12, 683 fueron contrapartida de la comuna. Este esfuerzo beneficiará a casi 700 personas, de 12 equipos de fútbol playa, organizados en el sector.

publicidad

Además, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) desplegó dos cuadrillas de diez privados de libertad en fase de confianza, y que forman parte del programa “Yo cambio”, para realizar trabajos de mejora en uno de los 704 centros escolares que serán intervenidos dentro de las labores de prevención.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó que los esfuerzos de prevención se están haciendo en lugares que “habían sido olvidados”, pues antes solo se centraban en zonas céntricas.


 

950 reos harán labor social

Rodil Hernández, director de Centros Penales, indicó que hay al menos 950 reos en fase de confianza trabajando en borrado de grafitis, limpieza de calles y mejoras en escuelas. Detalló que luego de vacaciones de agosto, firmarán convenios para movilizar a 1,000 reos que trabajen en proyectos de las entidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería abre concurso para apoyar alcaldes

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y Enris Antonio Arias, director del Instituto Salvadoreño de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno sin definir cómo pagará deuda del subsidio a energía

La distribuidora DELSUR indicó que este atraso está generando dificultades en las empresas para ma...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías del país han recibido $3,300 mills. del Estado 15 años

Los fondos de los ingresos corrientes de la Hacienda Pública destinados a los 262 municipios del pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.