Cerrar [X]

Nacionales

Escuelas dañadas por la tormenta Selma suben a 21

Yessica Espinoza

martes 31, octubre 2017 - 12:02 am

Los daños principales fueron árboles caídos sobre techos de las escuelas. / Cortesía MINED

Al menos 21 escuelas resultaron dañadas en infraestructura por el paso de la tormenta tropical Selma, el fin de semana, reveló el viceministro de Educación Francisco Castaneda.

El informe del Ministerio de Educación (Mined) señala al departamento de Usulután como el más afectado tras las lluvias, ahí unas 11 escuelas resultaron con daños. Los centros escolares caserío Arcos del Espino, caserío El Plantel, Puerto Caballo, La Ermita, caserío Escondido, cantón Isla Rancho Viejo, cantón El Cañal y cantón Joya Ancha Arriba presentaron daños parciales en el techo por la caída de árboles. En el resto de instituciones hubo afectaciones de muros, sistema eléctrico y se formaron grietas en muros y suelo.

publicidad

En San Miguel fueron seis los centros educativos dañados. Según el informe, la tormenta tropical afectó muros perimetrales y de protección, techos, servicios sanitarios y el tendido eléctrico por un árbol caído. Similar situación enfrentan dos escuelas de Cuscatlán, una en La Libertad y otra en La Paz.

Castaneda aseguró que más de seis mil estudiantes y 233 docentes se verán afectados hoy para retomar las actividades académicas. “Pueda que un par comenzará irregular flexibilizando horarios, pero eso ya lo tratamos directamente entre el jefe departamental y el director del centro educativo”, dijo el viceministro, al anunciar la reanudación de clases a nivel nacional.


El titular del ramo educativo, Carlos Canjura aseguró que el sábado sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Prevención para tomar las medidas necesarias para su pronta reparación. “Estamos gestionando los fondos con el Ministerio de Hacienda para que eso sea posible esta misma semana, estimamos unos $100 mil para reparar”, agregó el funcionario.

Piden que el dinero salga del fondo de emergencia de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.