Cerrar [X]

Notas patrocinadas

ESEN gana primer lugar en competencia  mundial de simulación: Simio LLC

Propio

martes 6, febrero 2018 - 4:30 pm

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) ganaron el primer lugar en la competencia mundial de simulación que realiza dos veces al año la empresa estadounidense de software Simio LLC.

El equipo, conformado por Andrea Guadalupe Méndez Ramos, Diego Ernesto Fuentes Fuentes, Diego Enrique Silva Canizalez y Raúl Antonio Solís; asesorados por el ingeniero Sven Guzmán; resultó victorioso luego de competir con 251 equipos de 36 universidades provenientes de 13 países de todo el mundo.

Entre las instituciones participantes más famosas se encuentran: Pennsylvania State University, Texas A&M University, North Carolina State University, University of Illinois, Ohio University, University of Michigan y el Tec de Monterrey entre otras.

publicidad

Para este año, el proyecto consistió en la simulación de la operación de una institución financiera que maneja cambios de moneda (dólares, euros y libras esterlinas). Se debía garantizar la liquidez de la institución en diferentes escenarios con la finalidad de maximizar sus utilidades, siempre jugando con el riesgo inherente de las operaciones financieras.

Durante 3 meses (tiempo límite) los estudiantes estuvieron trabajando por la resolución del problema como parte de la competencia; al mismo tiempo que realizaban su último año dentro de la institución.


La ESEN ha participado cuatro veces en la competencia. La primera vez obtuvieron el tercer lugar; para la segunda participación obtuvieron el primer lugar; la tercera vez que participaron lograron una mención honorífica y, este año, nuevamente, lograron el primer lugar.

Asimismo, el grupo logró una mención honorífica por “Mejor Uso de Dashboards” y dos equipos más se ubicaron entre los semifinalistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.