Cerrar [X]

Economía

ESEN y Barna formarán a funcionarios salvadoreños

Gabriela Villarroel

miércoles 20, junio 2018 - 12:00 am

Ricardo Poma, rector de la ESEN, firmó el convenio con Ryan Larrauri, rector de Barna Management School. / Jorge López

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Barna Management School firmaron ayer una alianza para formar a las actuales y futuras generaciones de funcionarios salvadoreños, con el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLP), que abre su período de aplicación este miércoles.

Ricardo Poma, rector de la ESEN, aseguró que “de la correcta dirección y liderazgo del sector público depende mucho el futuro de nuestro país; de la honestidad, integridad, eficacia, eficiencia, palabras que en muchos países han estado ausentes en la administración pública”.

publicidad

Por ello, el centro de estudios lanzó junto a su homóloga dominicana este proyecto, orientado a funcionarios que participan en la toma de decisiones de alto impacto y que busca promover una alta dirección del sector público del país, el desarrollo de habilidades de liderazgo, así como herramientas y modelos eficaces para implementar en el ámbito nacional.

“El combate a la corrupción, promover valores éticos y morales en los funcionarios para que todos los bienes públicos sean para beneficio de la población, de su país, es algo de enorme importancia para nosotros”, agregó Poma.


Ryan Larrauri, rector de Barna, añadió que esta institución se planteó, desde su nacimiento hace 20 años, “transformar la mentalidad directiva de una forma integral”, por lo que “justamente este programa es una de esas formas”.

“Hacemos esto de una manera integral porque creemos que la ética debe ser algo transversal en todo lo que se trabaja, éste es nuestro propósito”, explicó.

El programa abordará los principales retos de gobierno, dirección y gestión del ámbito público. Se desarrollará en tres módulos durante septiembre, octubre y diciembre de 2018.

El Comité de Admisiones del programa escogerá a 40 candidatos que hayan postulado sus perfiles en línea. Los escogidos para formar parte de la generación 2018, contarán con una beca por módulo financiada por la Fundación Poma, cancelando $300 en concepto de matrícula, con derecho a recibir un diploma avalado por ambas instituciones.

 

El PLP, en detalle

 

Aplicación

Podrá aplicar en línea del 20 de junio al 22 de julio, en la página www.esen.edu.sv/plp. Se recibirán solicitudes de universitarios y funcionarios para postularse al programa.

 

Selección

El Comité de Admisiones del programa seleccionará a 40 personas, y les notificará para hacerse presentes al campus de la ESEN el 17 de agosto. Del 20 al 24 de agosto, podrán matricularse.

 

Módulos

El primer módulo, del 6 al 8 de septiembre será sobre buen gobierno y toma de decisiones, del 11 al 13 de octubre sobre liderazgo y del 8 al 10 de noviembre será un taller estratégico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador necesita cambio de actitud en sus políticos

Para lograr desarrollarse, El Salvador necesita de políticos comprometidos con servir al público, y de partidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.