Cerrar [X]

Notas patrocinadas

ESEN y Barna Management School firman alianza para la formación de funcionarios del sector público

Propio

miércoles 20, junio 2018 - 4:59 pm

2

En el marco de la celebración de los 25 años de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la institución salvadoreña y Barna Management School de República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el cual lanzan un programa de formación ejecutiva para la alta dirección del sector público de El Salvador.

El objetivo del programa es capacitar a las actuales y futuras generaciones de funcionarios y directivos de instituciones públicas, políticas, económicas y sociales, para mejorar el proceso de toma de decisiones y desarrollar habilidades de liderazgo.

Según el rector de la ESEN, Ricardo Poma, como institución se encuentran muy contentos por firmar una alianza de colaboración interinstitucional, sobre todo porque el área de la gestión pública es un área a la que desde hace tiempo querían darle relevancia.

publicidad

“Con este programa pretendemos formar a personas para que estén bien capacitadas y bien entrenadas en el tema de la administración pública, con el propósito de darle un buen rumbo al país”, aseguró.

Para Poma, la honestidad, combate a la corrupción y el promover valores éticos y morales, es fundamental en la formación de los profesionales, para que todos los bienes públicos sean para beneficio de la población.


“De la correcta dirección y liderazgo del sector público, depende el futuro de nuestro país, en cuanto a honestidad, integridad, eficacia y eficiencia, palabras que en muchos países han estado ausentes”, agregó.

Por otra parte, el rector de Barna Management School, Ryan Larrauri, expresó su compromiso   ya que desde hace 20 años, Barna se propuso transformar la mentalidad directiva de una manera integral, debido a que considera que la ética debe ser algo fundamental, y más en las instituciones públicas.

3

“Este convenio nos valida de que podemos ser un aliado importante en este proceso, y esperamos que esta relación dure muchos años para beneficiar tanto a El Salvador, como a República Dominicana”, afirmó.

El programa aborda los principales retos de gobierno, dirección y gestión del ámbito público, apoyando el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades de liderazgo, en los cuales, las instituciones proporcionarán herramientas y modelos eficaces que los funcionarios puedan aplicar en su día a día.

Según Carlos Martí, director académico del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna, gran parte de los profesores provienen de instituciones reconocidas de Estados Unidos y Europa, ya que cuentan con la experiencia en la formación de directivos y funcionarios públicos en sus respectivos países.

1

“El énfasis del programa es de dirección en ámbitos de liderazgo, donde trabajamos mucho tema de gobierno y gestión pública, y que por otra parte, los 3 pilares en los que nos fundamentamos es en primer lugar un pilar estratégico, un pilar de toma de decisiones y un pilar de competencias de liderazgo”, finalizó.

El programa será presencial y se llevará a cabo en tres módulos a desarrollar en septiembre, octubre y noviembre de 2018.

El proceso de admisión se realizará mediante un proceso de postulación de perfiles, en el cual serán seleccionados 40 estudiantes para formar parte de la generación 2018, con una beca de estudio por módulo financiada por la fundación POMA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.