Cerrar [X]

Economía

Eslovaquia investiga cuentas secretas de HSBC

miércoles 11, febrero 2015 - 3:35 pm

EFE

EFE

La policía está investigando las cuentas secretas con vínculos eslovacos abiertas en la división suiza del banco británico HSBC, las cuales fueron presuntamente utilizadas para lavar dinero, indicó hoy el vocero de la policía eslovaca, Michal Slivka.

El diario eslovaco Sme publicó hoy que la mayor cantidad de cuentas sospechosas con antecedentes eslovacos en HSBC de Suiza fueron abiertas en 1998, cuando estaba llegando a su fin la era de privatización del entonces primer ministro Vladimir Meciar.

publicidad

La Agencia Nacional Penal de Eslovaquia ya comenzó a trabajar en el caso y está revisando toda la información disponible.

De acuerdo con Slivka, Eslovaquia pidió a los órganos pertinentes de otros países que le brinden más información oficial en torno al caso.


La división suiza del banco británico HSBC ayudó a clientes de más de 200 países y regiones a evadir cientos de millones de dólares en impuestos entre 1998 y 2007, mostraron los documentos secretos filtrados relacionados con las actividades de HSBC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala: Es ilegal cobrar por el pago anticipado de créditos

La Sala de lo Contencioso ratificó un fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe este tipo ...

MÁS INFORMACIÓN
Sala CSJ confirma es ilegal cobrar por pago anticipado de créditos

Tanto la Sala de lo Constitucional como la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia devolución de cobros indebidos de ex Banco Salvadoreño

Los clientes de ese banco pagaron casi $430,000 en recargos por inactividad de cuentas, y otros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.