Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Autoridades detienen a líder de narcotráfico en Europa

Viernes 11, Diciembre 2015 - 8:42 am

La Guardia Civil de España informó hoy que detuvo en el sur del país ibérico al ciudadano de origen británico, Robert Dawes, considerado el líder de la red de narcotráfico más importante en Europa.

El cuerpo de seguridad pública español señaló que la detención del narcotraficante se realizó en el municipio de Benalmádena en la provincia española de Málaga y estuvo a cargo de agentes especiales debido a su peligrosidad.

El detenido de 44 años de edad, es originario de la región oriental de Nottingham en Reino Unido, considerada como “la cuna” de la delincuencia más peligrosa y violenta en esa nación, según la Guardia Civil española.

publicidad

La organización criminal que lideraba Dawes tiene importantes conexiones en el sur de Italia con la mafia calabresa Ndrangheta, una importante fuente para la compra de grandes cantidades de estupefacientes.

El sujeto eera investigado desde el 2007 por encabezar presuntamente uno de los grupos delincuenciales más importante en Europa, particularmente en Reino Unido, dedicado al tráfico de drogas, “blanqueo” de capitales y homicidios.


De acuerdo con la Guardia Civil, el capo también estableció conexiones delictivas en diversas naciones a nivel mundial como Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Pakistán, Venezuela, Ecuador y México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.