Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Cae banda que introducía droga en Europa desde Latinoamérica

Miércoles 14, Octubre 2015 - 9:48 am

Tres personas, dos serbios y un colombiano, fueron detenidos por la Guardia Civil española acusada de introducir droga procedente de Latinoamérica a través del puerto de Valencia (este) y con vinculación en varios países de Europa y el continente americano.

Según informó hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, para realizar esta operación contaron con la colaboración de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.

Las investigaciones comenzaron el pasado año con la incautación de 327 kilos de cocaína que había entrado en España a través del puerto de Valencia y se encontraba oculta en dos contenedores cuyo origen era una empresa de El Salvador.

publicidad

Los detenidos, de entre 26 y 38 años, fueron arrestados en Madrid, en la isla de Ibiza (Mediterráneo) y Valencia.

La organización introducía la droga en contenedores de exportación e importación de mercancías sin que su propietario estuviera al corriente de esta acción ilícita.

Además de ser responsables del envío de los citados 327 kilos de cocaína intervenidos, también se les atribuye la introducción de 106 kilos de esta misma droga a través del puerto de Amberes (Bélgica), según las fuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons