Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Cae red que introducía a iraníes a cambio de dinero

EFE

jueves 7, enero 2016 - 7:16 am

La Policía española desarticuló una red internacional asentada en el país que introducía en Europa a iraníes a cambio de dinero y detuvo a siete personas, todas de Irán, seis de ellas en Madrid y una en la Costa del Sol.

En los últimos nueve meses la red pudo introducir a más de cincuenta personas procedentes de Oriente Medio mediante la emisión fraudulenta de visados en sus pasaportes legítimos, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Los inmigrantes pagaban previamente entre 10.000 euros (10.865 dólares) y 15.000 euros (16.286 dólares) por conseguir la documentación.

publicidad

Las investigaciones se llevaron a cabo con la colaboración de la agencia policial británica RALON y según los agentes, la organización operaba desde hace dos años.

Una vez en territorio europeo, los inmigrantes llegaban a Madrid por vía terrestre o aérea, y allí miembros de la organización les facilitaban alojamiento y les daban pasaportes griegos falsificados para poder viajar a Reino Unido como ciudadanos europeos.


La red contaba con la colaboración de una empresa legal de importación-exportación, donde las víctimas ingresaban el dinero en Irán, que luego era desembolsado en España por el principal responsable de esa sociedad, que se encontraba en este país en situación ilegal.

En la operación también se intervinieron 100.000 euros (108.666 dólares) en efectivo, 47 pasaportes falsificados de Francia, Grecia y Reino Unido fundamentalmente, vehículos de alta gama, soportes informáticos y teléfonos móviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique deja fuera a Koke y Alba en su primera convocatoria con España

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke, y el lateral del FC Barcelona Jordi Alba son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.