Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Detienen a cuatro miembros de una red de captación de yihadistas

martes 24, febrero 2015 - 7:18 am

La Guardia Civil española detuvo hoy a cuatro personas al desarticular una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dos personas fueron detenidas en Melilla, ciudad española del norte de África, y otras dos en Barcelona y Gerona (noreste), informó el Ministerio del Interior.

Uno de los detenidos administraba una comunidad virtual donde se editaba material propagandístico del EI, y que llegó a tener más de un millar de seguidores y con gran impacto en zonas de España donde hay radicalización islamista, según la fuente.

publicidad

También había multitud de partidarios fuera de España, en concreto en Latinoamérica y en otros países tan dispares como Bélgica, Francia, Pakistán, Marruecos, Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y Túnez.

Durante la operación, que sigue abierta, la Guardia Civil ha efectuado registros en los domicilios de los detenidos.


Los dos arrestados en Melilla utilizaban diversas plataformas de Internet para difundir propaganda de grupos terroristas, especialmente del EI, que también era editada y traducida al español por los detenidos para llegar a un mayor número de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.