Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Elevan nivel de alerta antiterrorista tras atentados

Viernes 26, Junio 2015 - 11:09 am

España elevó hoy el nivel de alerta antiterrorista tras los atentados en Francia, Kuwait y Túnez, país este último donde el gobierno español no tiene constancia de que haya nacionales entre los muertos del ataque en un hotel de una cadena española.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó a la prensa de que se elevó el nivel de alerta antiterrorista en España, que pasó de nivel 3 o “medio” al 4 o “alto” dentro de los cinco existentes.

Fernández Díaz también dijo que “no hay constancia” de españoles entre los al menos 29 fallecidos en el atentado contra dos hoteles en la localidad turística tunecina de Susa.

publicidad

El ministro compareció después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, convocada de urgencia tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait que han causado más de 50 muertos.

“Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas”, precisó el ministro.


La medida fue adoptada por unanimidad tras aconsejarlo expertos de la inteligencia española (CNI) y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

El pacto de estado contra el terrorismo reúne al Ejecutivo, al gubernamental Partido Popular (PP) y al partido socialista (PSOE), principal grupo de oposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La final de la ‘Champions’ se jugará por octava vez en Madrid

La final de la Liga de Campeones de 2019, concedida al Wanda Metropolitano de Madrid, será …

MÁS INFORMACIÓN
Dembélé ocultaba otra lesión, según el cirujano

  El delantero francés Ousmane Dembélé también tenía afectado el bíceps femoral, además de la rotura del …

MÁS INFORMACIÓN
Borja Mayoral se reivindica y da aire al Real Madrid

  Borja Mayoral se reivindicó como alternativa para la línea ofensiva del Real Madrid, al que lanzó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.