Cerrar [X]

Sin categoría

España estrena líder

EFE

lunes 3, octubre 2016 - 12:00 am

atletico-de-madrid

Vaya regalo para la afición del Atlético de Madrid y para celebrar el 50 aniversario de la inauguración del Vicente Calderón. El club colchonero comenzó el día de ayer de celebración por el asunto del cumpleaños de su estadio y lo acabó con el mejor de los presentes, el liderato de la Primera división de La Liga. Los de Simeone comandarán la tabla por lo menos las dos próximas semanas hasta que el torneo retome la competición tras el parón por compromisos internacionales.

El Atlético cumplió con su parte ya que venció por 0-2 en el complicado partido de Mestalla . Griezmann y Gameiro le dieron el triunfo a los colchoneros a pesar de que el cuadro rojiblanco falló dos penaltis -una el propio Antoine y la otra Gabi-. Mientras, el resto de los candidatos a ese liderato no sacaron adelante sus partidos. Primero falló el Real Madrid, que no pasó del empate 1-1 ante el Eibar en el Santiago Bernabéu -tercer empate consecutivo en la competición tras los de Villarreal y Las Palmas-, y posteriormente fue el FC Barcelona el que tropezó en su visita a Balaídos, 4-3 ante el Celta de Vigo.

el cuadro colchonero, no era líder (ocupando la primera plaza de pleno derecho -sí que lo había hecho como colíder pero con peor diferencia de goles-) desde la 38ª jornada de Liga de la 13-14, temporada que acabó con el título para los de Simeone.

publicidad

Desde entonces han pasado 83 jornadas.

Nocaut al Barça


El Barcelona se descarriló en Balaídos con un Ter Stegen espantoso. El Celta le descosió con enorme facilidad en once minutos mágicos. El portero alemán propició en un mal pase el primer gol de Sisto al 22’,  Aspas amplió la ventaja al 31’ y Mathieu marcó un autogol al minuto 33, obligando al equipo de Luis Enrique a una remontada imposible.

Con todo, el Barcelona reaccionó en el segundo tiempo con un sensacional Piqué. El central recortó distancias al 58’ y Neymar hizo soñar con la remontada tras transformar un penalti sobre los 64’. Sin embargo, Ter Stegen volvió a fallar estrepitosamente regalando el cuarto gol al Celta al 77’. Piqué volvió a tirar de orgullo y marcó un nuevo gol sobre el final, al 87’.

Al final, fue un doloroso 4-3 para el Barça.

‘Eibarrazo’ en el Bernabéu

Ver para creer. El Real Madrid sumó ayer su cuarto empate consecutivo (tercero en la Liga) ante un gran Eibar que hizo un partido extraordinario en el Bernabéu. Los de Zidane ya perdían en el minuto 5 con un gol de Fran Rico y pese a que Bale empató en el 18’ fueron incapaces de superar a un equipo vasco que dio la sorpresa con un planteamiento valiente que le dio un punto tan merecido como trabajado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo y un atasco sin precedentes en la Liga

Un gol en once jornadas de Liga: el astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo sufre …

MÁS INFORMACIÓN
Reclaman fuera de lugar en el gol del triunfo del Girona

  Real Madrid dejó ir tres puntos que no estaban presupuestados y se aleja cada vez más …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça abrió el marcador con un gol ilegal

Apenas arrancaba el partido en el Camp Nou y se dio la primer polémica. Los azulgranas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.