Cerrar [X]

Ultima Hora

España| Incautan 122 kilos de cocaína en barco de Italia

Viernes 21, Agosto 2015 - 7:01 am

La Guardia di Finanza y la Agenzia della Dogana de Savona (Italia), en colaboración con Guardia Civil y la Policía españolas, incautaron ayer en el puerto italiano de Vado Ligure 122 kilos de cocaína en un barco procedente de la República Dominicana que había hecho escala en Tarragona (España).

Según informó hoy la subdelegación del Gobierno en Tarragona (noreste), el pasado 18 de agosto llegó al puerto esta ciudad un buque de bandera italiana procedente de la República Dominicana que descargó en uno de sus muelles varios contenedores para su distribución.

En su mayoría era mercancía declarada como fruta fresca originaria de Colombia, Costa Rica y la República Dominicana, y posteriormente el buque continuaba viaje hacia el puerto de Vado Ligure y con destino final el puerto de Civitavecchia, ambos en Italia.

publicidad

Durante las investigaciones aduaneras realizadas en España, se supo que en una de las bodegas del buque podría haber una cantidad indeterminada de cocaína, que podrían haber cargado en el puerto colombiano de Turbo, aprovechando la carga de mercancía legal.

Las autoridades inspeccionaron el lugar y ante la posibilidad de que la droga estuviera entre la fruta, que se hallaba en contenedores cerrados herméticamente y con nitrógeno para evitar su oxidación, se optó por preservar la carga hasta su destino final.

Se precintaron las bodegas y se comunicó a las autoridades italianas la decisión tomada, para que una vez llegado al puerto de destino se hicieran cargo del final de la operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons