Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Incautan 3.5 toneladas de cocaína y 9 millones a narcos

Martes 30, Junio 2015 - 8:18 am

La Policía española se incautó de 3,5 toneladas de cocaína y 9,3 millones de euros (10,39 millones de dólares) a una red de narcotráfico asentada en España, donde fueron detenidas veintiséis personas dentro de una operación internacional, según informó hoy el director general de la Policía en Madrid.

La operación “Vinetu”, en la que ha habido 69 detenidos, también fue llevada a cabo por Cuerpos policiales de Portugal, Serbia, Croacia, Montenegro, Australia, Reino Unido y Alemania.

Entre los veintiséis arrestados en España, la mayoría en Madrid, se encuentra el líder de la red, que residía, haciéndose pasar por ojeador de jugadores de fútbol, en un domicilio de lujo en el que se han hallado 773.000 euros en efectivo.

publicidad

Desde la capital dirigía a exmilitares serbios para importar por vía marítima la droga, de forma que España servía a la organización de trampolín con sedes en Madrid y Valencia (este) para introducir la droga en el país y para traficar con ella.

Los miembros de la red viajaban continuamente por España y a terceros países como Holanda, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, República Dominicana, Brasil, Perú, Colombia o Venezuela.


Para introducir la cocaína empleaban cuatro métodos, el principal a través de buques mercantes desde Sudamérica con la connivencia de marineros a sueldo y eran también los encargados de arrojar ya en aguas españolas sacas acuáticas herméticas que otras embarcaciones de recreo recogían y trasladaban a puertos deportivos de la costa levantina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Borja Mayoral se reivindica y da aire al Real Madrid

  Borja Mayoral se reivindicó como alternativa para la línea ofensiva del Real Madrid, al que lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
Dembélé se rompe el tendón del bíceps y estará de baja entre 3 y 4 meses

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé se ha roto el tendón del bíceps femoral y estará de …

MÁS INFORMACIÓN
Denis Suárez salva al Barcelona y sigue líder

La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.