Cerrar [X]

Ultima Hora

España | John Kerry aterriza en Madrid y comienza su visita oficial de dos días

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 18, Octubre 2015 | 1:30 pm

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, llegó pasadas las 18.00 horas a España en una visita oficial que comienza con la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, Kerry ha iniciado una visita oficial de dos días a España en la que también se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que está previsto que se firme un acuerdo para la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares.

A su llegada a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y tras posar durante unos segundos para los reporteros gráficos, García-Margallo ha regalado a Kerry una guitarra española que el mandatario estadounidense ha recibido con agrado: “Es un regalo precioso”, ha expresado.

publicidad

En ese momento, el ministro español le ha preguntado si “desearía cantar”, ante lo que Kerry ha respondido “no”, entre risas.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano ha entregado a García-Margallo un reloj de sobremesa que, según sus palabras, es una “pieza especial” que posee “poca gente en el mundo”, entre ellos lo tuvo el presidente John Fitzgerald Kennedy.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania | Fuga de amoniaco deja 18 intoxicados

Una fuga de amoniaco ocurrida hoy en una fábrica de pan de jengibre en el estado …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra | Desaparecen cuatro personas tras explosiones

Se cree que cuatro personas quedaron atrapadas y otras cuatro fueron trasladadas a un hospital después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons