Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Juez ordena prisión para 4 acusados de reclutar yihadistas para el EI

jueves 26, febrero 2015 - 8:37 am

Un juez de la Audiencia Nacional española ordenó hoy el ingreso en prisión incondicional para cuatro presuntos miembros de una red de reclutamiento y adoctrinamiento yihadista para la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Los acusados fueron detenidos el martes en la región de Cataluña (noreste) y en la ciudad de Melilla en el norte de África y fronteriza con Marruecos.

El juez Santiago Pedraz decretó la prisión para los detenidos a instancias de la fiscal y tras tomar declaración a los cuatro, a los que acusa de pertenencia a organización terrorista por realizar labores de proselitismo y adoctrinamiento a través de redes sociales, principalmente Facebook, según fuentes judiciales.

publicidad

A uno de los detenidos se le acusa también de gestionar un grupo de Whatsapp con el que se pretendía captar mujeres para que se sumaran a los yihadistas.

El Ministerio del Interior indicó que uno de los detenidos administró una comunidad virtual donde se editaba material propagandístico del Estado Islámico, un portal web que llegó a tener más de un millar de seguidores y un gran impacto en zonas de España.


En Facebook también había multitud de partidarios fuera de España, en concreto en Latinoamérica y en otros países tan dispares como Bélgica, Francia, Pakistán, Marruecos, Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y Túnez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU listo para bombardear de nuevo Siria si hay más ataques químicos

Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
ONU rechaza propuesta de Rusia de condenar a ataques en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre de las Américas aprueba en Lima “compromiso” contra la corrupción

Los gobernantes asistentes a la Cumbre de las Américas en Lima aprobaron este sábado por aclamación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.