Cerrar [X]

Ultima Hora

España | La Policía detiene en Barcelona a marroquí por actividad yihadista

EFE

miércoles 14, septiembre 2016 - 6:00 am

La Policía española detuvo hoy en la localidad de Manresa, vecina a Barcelona, a un marroquí por su implicación en una “intensa actividad de difusión virtual del ideario yihadista”, informó el Ministerio de Interior.

La operación, según la fuente, desactiva “una clara amenaza para la seguridad nacional”, al servirse el detenido de numerosas plataformas virtuales para “desarrollar una constante y creciente labor de difusión” del mensaje de radicalización propia de grupos terroristas, concretamente, del llamado Estado Islámico (EI).

La investigación, añade la nota oficial, permitió comprobar la “peligrosidad” del detenido y su carácter “inestable y violento”, que en los últimos meses, propició un incremento en su compromiso yihadista.

publicidad

Además, mostró los contactos que mantenía con un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí con el que, a través de redes sociales, “solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades”.

La operación, que continúa abierta, contó con la cooperación de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.