Cerrar [X]

Deportes

España más cerca de Rusia

Redacción Deportes / EFE

Miércoles 6, Septiembre 2017 - 12:01 am

España firmó ayer su triunfo más amplio ante Liechtenstein (0-8), en un partido sin exigencia del rival y en el que se divirtió para sentenciar también la diferencia de goles respecto a Italia, lo que sella virtualmente su pase al Mundial 2018.

Después de la intensidad que exigió el duelo con Italia, España encontró el partido más plácido posible ante el colista del grupo.

No se había cumplido el minuto 3 y ya marcaba la selección española con un cabezazo de Sergio Ramos.

publicidad

Julen Lopetegui apostó por defensa de tres ante la poca mordiente de una selección que nunca ha marcado a España en ocho partidos. El dominio fue absoluto y la unión de jugadores de toque como Thiago, Iniesta, Isco y Silva invitó a la diversión.

El segundo tanto llegó al cuarto de hora en otro testarazo, de Morata a nuevo pase de Silva. Y un minuto después se hacía un lío con el balón en los pies para dejárselo a Morata que regalaba el tercero a Isco para que marcase a puerta vacía.


El hambre de gol de Morata con el deseo de ganarse el 9 ante la ausencia de Diego Costa, se imponía en el duelo. Los defensas se aburrían tanto que Ramos se incorporaba al ataque y hasta Piqué se quedaba por momentos de delantero centro buscando el gol, que llegó de nuevo con el sello de Silva.

El abultado triunfo no hizo que España levantase el pie del acelerador. Sabían la importancia de cada gol para sentenciar el pulso con Italia y en la segunda mitad amplió distancia con otros cuatro goles.

Aspas (51’ y 62’) y Morata  (57’), que estaba en todas, pusieron la cuenta en siete.

La movilidad de las piezas ofensivas españolas nunca pudieron ser frenadas por el rival. No bajó los brazos Liechtenstein que luchó con honra hasta el final, pero ya en el tiempo de prolongación llegó el 0-8, obra de Göppel en propia meta tras un centro desde la derecha de Deulofeu para poner el broche a la goleada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.