Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Muere un agente de la Guardia Civil en una explosión en un cuartel

Miércoles 15, Julio 2015 - 10:38 am

Un agente del servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil española murió hoy en una explosión en las instalaciones de un cuartel de Almería, en el sur de España.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que la explosión tuvo lugar en una furgoneta de los expertos en explosivos situada en unas cocheras dentro de las instalaciones de ese Cuerpo en Almería.

El agente, E.Q.F., tenía cincuenta años y llevaba más de diez de servicio en esa especialidad en Almería.

publicidad

La muerte del agente fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje, y no durante la realización de prácticas o ejercicios, según explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Preguntado por los periodistas tras asistir a un acto público el ministro dijo que aún no tenía información detallada sobre el suceso, pero que los primeros indicios apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se ha producido una explosión.


“No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia”, añadió el ministro.

Especialistas del servicio de desactivación de explosivos analizan el lugar para determinar las causas de la explosión.

Antes que el ministro habló el subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, quien declaró a los periodistas que en el momento del suceso el agente estaba “revisando material explosivo” y anticipó que “todo apunta a que ha sido un lamentable accidente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.