Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Muere un inmigrante al volcar embarcación

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 26, Octubre 2015 | 12:00 pm

Un joven subsahariano murió hoy al volcar la pequeña embarcación en la que viajaba junto a otros diez inmigrantes frente a la costa de Ceuta, ciudad española en el norte de África.

El resto de personas que ocupaban la patera, todos jóvenes subsaharianos, fueron rescatados por la Guardia Civil o llegaron a la playa por sus propios medios, informaron fuentes del ese cuerpo de seguridad, que localizaron el cadáver del inmigrante.

El dispositivo de búsqueda se activó a raíz del testimonio de los inmigrantes, que indicaron que en la patera, una embarcación tipo zodiac, viajaban once personas.

publicidad

El resto fueron atendidos por la Cruz Roja y posteriormente trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un complejo en el que son internados quienes buscan entrar a España mientras se determina su situación legal.

La muerte de este joven subsahariano se produce después de que la pasada semana otro perdiera la vida en aguas de Ceuta y uno más se diera por desaparecido al volcar una patera en las inmediaciones de la costa sur de la ciudad, fronteriza con Marruecos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons