Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Policía detiene a 32 personas y decomisa 16 kilogramos de cocaína

sábado 22, agosto 2015 - 5:05 pm

La policía española desarticuló en la provincia de Málaga (sur) a una organización criminal dedicada al narcotráfico, tras la detención de 32 de sus integrantes y el decomiso de 16 kilogramos de cocaína.

Fuentes policiales informaron hoy que la operación “Polifemo” contra el tráfico de droga a gran escala permitió también el decomiso de cuatro armas cortas, un arma larga, seis prensas hidráulicas, 16 vehículos y 180.670 euros (205.747 dólares) en efectivo.

Según las autoridades, la gran mayoría de los componentes de la organización fueron detenidos por delitos contra el tráfico de drogas y por pertenecer a grupo criminal, mientras que otros son investigados por tenencia ilícita de armas.

publicidad

La operación sirvió para desmontar la red criminal que agrupaba a varios grupos independientes, encargados de contactar con narcotraficantes para adquirir droga y luego redistribuirla a intermediarios a menor escala.

La operación, que se inició en septiembre de 2014, se desarrolló en varias fases hasta lograr la desarticulación de todos los niveles de la banda criminal.


Durante 11 meses los agentes policiales llevaron a cabo diferentes actuaciones, mediante las cuales lograron interceptar hasta ocho entregas de droga y ejecutar 32 detenciones.

En distintas casos los narcotraficantes utilizaron vehículos “caleteados” (con compartimentos ocultos) para transportar la droga y guardar el dinero obtenido por su venta, explicó la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 5 kilos de coca en La Granjita

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó cinco kilos de cocaína y capturó a Manuel …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de traficar 840 kilos de cocaína seguirán en prisión

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura ordenó que cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran $12 mill. de cocaína

La FGR confirmó que los 25 bultos localizados el jueves por la Fuerza Naval, en aguas de Acajutla, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.