Cerrar [X]

Ultima Hora

España rescata a 92 inmigrantes subsaharianos en el Mediterráneo

EFE

sábado 17, junio 2017 - 11:00 am

Salvamento Marítimo de España rescató hoy a 92 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres -una de ellas embarazada- y siete menores, en la costa mediterránea, mientras que una pequeña embarcación con cinco cadáveres llegó al puerto de Cartagena (sureste).

Los inmigrantes rescatados, que llegaron al puerto de Motril (Granada), viajaban a bordo de tres pequeñas embarcaciones (pateras) y fueron atendidos por Cruz Roja, aunque sólo precisaron una primera atención sanitaria y alimenticia, excepto la mujer embarazada que fue trasladada a un hospital para realizarle una revisión médica.

Salvamento Marítimo inició esta madrugada el dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de varias embarcaciones desde Marruecos.

publicidad

En Cartagena la patera con los cinco inmigrantes fallecidos fue remolcada por un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto después de que fuera avistada por un buque mercante maltés, que informó de la presencia de los cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Además en el puerto de la ciudad española de Ceuta (norte de África) la Policía localizó a cinco menores, de entre 14 y 16 años, que pretendían viajar en los bajos de un camión ilegalmente y que fueron hallados antes de que el vehículo subiera a un barco de pasajeros.


Además, un grupo de nueve inmigrantes, entre ellos una mujer, logró entrar de forma irregular la ciudad española de Melilla, también en el norte de África, en un vehículo que cruzó a gran velocidad los controles fronterizos con Marruecos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.